Nikola Tesla y sus inventos

Tesla fue un inventor austrohúngaro que vivió durante la segunda mitad del siglo XIX y la primera del XX. Es considerado el inventor del siglo XX puesto que sus inventos están relacionados con toda la tecnología desarrollada en ese siglo y en el actual.

Fue contratado por Edison para solucionarle un problema con la promesa de un pago de dinero. Edison no le pagó y además se rió de él, originándose una enemistad entre ellos que llevó a la llamada guerra de las corrientes. Finalmente ganó la corriente alterna de Tesla que es más eficiente.

J.P. Morgan le financió el proyecto de la torre Wardenclyffe para la trasmisión inalámbrica de información por todo el mundo, pero cuando Morgan se enteró de que también servía para trasmitir electricidad de forma inalámbrica gratuita sin contadores, le cortó la financiación y aunque dicha torre ya estaba en funcionamiento Tesla no pudo solucionar varios detalles de potencia para que el proyecto estuviera terminado.

Tesla acabó solo y arruinado hasta su muerte en una habitación de hotel, sin embargo, él sabía que como pretendía sus inventos serían beneficiosos para la humanidad, hecho que se muestra en su cita “El futuro dirá la verdad y hará la evaluación de cada uno de acuerdo con su labor y sus logros. El presente es de ellos pero el futuro, por el que tanto he trabajado, es realmente mio”.

Tuvo más de 700 patentes en las que se describe tecnología para las telecomunicaciones (la transmisión inalámbrica de energía eléctrica e información, la radio, el altavoz, el radar, etc.), para el transporte (el submarino eléctrico, los aviones de despegue y aterrizaje cortos, la propulsión electromagnética, el motor eléctrico, las bujías, el alternador, etc.), para la ciencia y salud (la electroterapia, los rayos X, el microscopio de electrones, etc.), para la robótica (el control remoto, el control de voz, etc.), para la iluminación (la corriente alterna, las lámparas fluorescentes, la luz de neón, etc.) para las energías renovables (las centrales hidroeléctricas, etc.), para la guerra (el rayo de la muerte, el láser, el dispositivo generador de terremotos, etc.), el microondas, el teslascopio (un radiotelescopio), la bobina de tesla, etc.